
El Segmento 6 abarca una de las secciones más amplias del corredor, definida por el Redwood Recreation Center, las instalaciones culturales cercanas y los extensos humedales del Redwood Conservation Area.

El paisaje aquí incluye amplios espacios abiertos, corredores de servicios públicos y tramos de senderos existentes que enmarcan un tramo amplio y abierto del río.

Con una superficie considerable, el área abierta ubicada justo al sur del canal tiene el potencial de mejorarse mediante una serie de estanques y canales secundarios conectados que permitan gestionar el flujo de agua del canal hacia el río a través de un sistema hidrológico mejorado. Con más áreas destinadas a la creación de humedales, los hábitats ribereños podrán fortalecerse y establecerse de manera más efectiva.
Dentro de esta programación ecológica de mayor escala, un parque regional de destino podría interactuar con las mejoras de hábitat propuestas y con las oportunidades de desarrollo cercanas. Las conexiones vecinales, junto con la mejora de la red de senderos y una vía propuesta en el borde oeste del sitio, mejorarían el acceso al parque de destino, a los esfuerzos en curso de reurbanización del Recreation Center y también considerarían la proximidad del sistema de tren ligero para atraer visitantes. Además, en el lado este del río, con el desarrollo del Mill Creek Confluence Trailhead, los vecindarios al este se conectarán al sitio mediante senderos y puentes que llevarán a los visitantes hacia las áreas centrales propuestas de servicios públicos y ecología.