
El Segmento 7 marca el extremo norte del área del proyecto, donde el río discurre junto a propiedades industriales, espacios de parque existentes y un tramo estrecho del Parkway Trail.

Esta área está definida por un acceso limitado al río, condiciones restringidas del sendero y la transición de paisajes más abiertos hacia un borde urbano más canalizado.

Con un área mínima a ambos lados del río, este segmento se caracteriza por sus bordes estrechos, lo que permite oportunidades para continuar con mejoras ribereñas y la restauración del hábitat donde sea posible.
Debido a la naturaleza lineal del sitio, las oportunidades para mejorar los senderos y ampliar la programación recreativa acuática en torno a Redwood Trail Park activarían estratégicamente el área. El desarrollo de una conexión desde la conexión existente de Mill Creek permitiría seguir integrando a los visitantes en el gran circuito recreativo que se extiende a lo largo de los siete segmentos. Además, las oportunidades de reurbanización cercanas y la posible conectividad vecinal desde el este y el oeste crearían un ancla norte a lo largo del Jordan River y funcionarían como una puerta de entrada al resto del sistema de senderos propuesto.